Ahora que ya sabemos cómo influye la música en nuestras emociones podemos seguir con cómo las películas usan la música para acompañar a los sentimientos que quieren transmitir. La música es un elemento fundamental para cualquier film o serie. Veamos algunos ejemplos:
- Psicosis (1960): la famosa música de esta película utiliza los violines tocando con ciertas disonancias que no son agradables al oído y a un ritmo alarmante para producir un sentimiento de amenaza inminente y que incluso asemejan un grito.
El señor de los anillos (2001): esta trilogía de películas posee una de las bandas sonoras más complejas en el mundo del cine, ha sido muy elogiada y ganado muchos premios.
Este es el tema de la comarca, transmite tranquilidad y felicidad, como si estuviéramos en casa, esto se debe a que está en modo mayor que como vimos anteriormente es asociado con sentimientos alegres.
Te invito a que la próxima vez que vayas a ver una película o serie, prestes atención a la banda sonora, que sonidos transmiten y veas como influyen y ayudan a la trama.
Excelente artículo y muy interesante, es increible el poder de la música y como influye en nosotros
ResponderEliminarGran blog! Me gusta como explicas la forma en que la música nos afecta y llega a nosostros, algo que muchos pasan por desapercibido. La música está presente en nuestras vidas y forma parte de ella.
ResponderEliminarEn las películas el soundtrack siempre es importante y hace que una escena sea más interesante, intensa, triste, etc.
Te felicito :)